3 razones por las que los concursos en TV de paga son importantes para el marketing

El consumidor está en búsqueda de tener una interacción más cercana con las marcas que son de su preferencia, por los que los planes de marketing deben considerar estrategias que consigan involucrar al público objetivo más allá.

En este sentido, aquellas acciones que implican interacción directa con el consumidor desde diferentes puntos de contacto son vitales para mantener una relación cercana y saludable con los targets.

De esta manera, apostar por medios que además de alcance permitan segmentar de manera correcta a las audiencias es de suma importancia.

Sólo por poner un ejemplo, retomemos el caso de lo hecho por los Space Awards, premios organizados por el canal Space que reconocen a lo mejor del cine de acción con un toque de humor. Esta premiación, además de transmitir la gala de en televisión de paga, involucra a la audiencia ya que el público es el encargado de seleccionar a los ganadores.

La correcta combinación de medios para motivar la participación del público objetivo es importante ya que en la actualidad, como lo menciona Alejandra Barrera, directora de marketing de Turner International para México y América Central, “las pantallas no son excluyentes. Los medios permiten interactuar e integrar y es necesario atraer a las audiencias creando un link entre on air y online”.

Con base en lo anterior, compartimos tres razones por las que los concursos realizados en televisión de paga son importantes para el marketing:

1.-Segmentación de audiencias
Una de las grandes ventajas de la televisión de paga es que, a través de la programación, es posible segmentar con mayor precisión a la audiencia, lo que combinado con otros medios como los digitales, optimiza la inversión realizada en cada concurso.

2.-Mayor alcance
La televisión de paga es uno de los medios que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años gracias a los paquetes flexibles y nuevas formas de uso a las que adoptan los operadores de estos servicios.
Por tanto, aunque se puede pensar que es un servicio restringido, la realidad es que cada vez llega a un mayor número de audiencias, con lo que el mensaje de la marca -y por tanto cada dinámica- tiende a llegar a públicos segmentados con gran alcance.

3.-Mercados diversos
En muchas ocasiones, los canales de paga se transmiten en diversos mercados bajo la misma programación. Esto abre una oportunidad a considerar para aquellas marcas que a través de un concurso esperan conectar a audiencias de diferentes mercados.

Te invitamos a seguir de cerca la segunda edición de los Space Awards que en esta ocasión contarán con la participación de Danny Trejo como presentador de la premiación. No te pierdas ningún detalle y se parte de esta celebración desde el sitio oficial del certamen.

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